IDP desarrolla 13 estudios de preinversión para la clausura y recuperación de áreas degradas por residuos en Perú


360


El pasado mes de noviembre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) adjudicó al grupo de ingeniería IDP los servicios de consultoría para la elaboración de 13 estudios de pre-inversión a nivel de perfil para la clausura y recuperación del área degradada por residuos sólidos en los botaderos de las ciudades de Andahuaylas, Bagua, Huamanga, Oxapampa, Chancay, Pozuzo, San Juan Bautista, Yauyos, Abancay, Aymaraes, Huaura, Tarma y Chincha, en Perú. Estos proyectos, junto con otros 18, conforman el Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos promovido por el Ministerio del Ambiente del país andino, programa que beneficiará a cerca de tres millones de personas.

 

Los proyectos están localizados en 8 regiones distribuidas a lo largo de la geografía del país, lo que supone entornos y condiciones muy diferentes en cuanto a orografía y climatología (desierto, selva o montaña) y que ha supuesto tener que plantear distintas soluciones técnicas para ámbitos tan diferentes.

 

Para ello, IDP cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas internacionales, entre ellos españoles y peruanos, que trabajan de forma coordinada desde las oficinas que la compañía dispone en Lima (Perú) y desde la sede central en Sabadell, lo que ha permitido incrementar la eficiencia y calidad en el desarrollo de los servicios.

 

Los trabajos durante los primeros meses se han centrado en la evaluación de la situación de cada botadero, realizando ensayos de campo así como diferentes talleres con la población involucrada, parte indispensable en todos los proyectos de inversión pública de Perú. En estos momentos se están entregando ya los primeros borradores de los estudios de preinversión, cumpliendo con la planificación que estaba prevista.

 

Con este trabajo IDP se sitúa como consultora de referencia en proyectos ambientales en Perú, viendo recompensada así su apuesta por dicho país, como complemento a su expansión estratégica en América Latina, donde actualmente también ya tiene presencia en Brasil a través de sus oficinas de Florianópolis, Río de Janeiro y Belem, y en Ecuador disponiendo de oficinas en Quito, además de desarrollar proyectos tanto para cliente institucional como cliente privado en numerosos países de la región (México, Argentina, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago….).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.