IDP realizará un estudio sobre el impacto de las TIC en el reciclaje de residuos en Latinoamérica


138


Según informa IDP en su página web, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha adjudicado a la empresa los servicios de consultoría internacional para la elaboración del estudio que investigue las posibilidades que brindan las TIC en la recogida y tratamiento de la información, con respecto a los procesos de reciclado y movimientos de materiales.

 

La globalización del mercado de reciclaje aumenta la necesidad de un análisis internacional de la cadena de material del producto que capture las diferentes etapas de su ciclo de vida, para ello se analizarán todas las alternativas para el seguimiento y monitoreo de los movimientos de residuos en la cadena de valor, a través de las siguientes etapas:

 

  • Identificar cómo las nuevas herramientas de software y dispositivos electrónicos (tales como la identificación por radiofrecuencia -RFID-) pueden mejorar el reciclaje en todo el mundo.
  • Estudiar cómo las nuevas tecnologías (e-gobierno, los sistemas móviles y software, sistemas de big data) están involucrados en actividades de reciclaje.
  • Proponer nuevos productos tecnológicos que puedan apoyar, supervisar y estimular el reciclaje en América Latina.
  • Definir un plan piloto a implementar en ciudades de tres tamaños diferentes: grande (más de un millón de habitantes), medio (menos de 500.000 hab.) y pequeño (menos de 100.000 hab.).

 

A partir de este estudio se definirá la forma más eficiente, razonable y económica para estudiar y establecer las rutas de los residuos en países de América Latina, haciendo hincapié en las principales necesidades de nueva infraestructura para el reciclaje que contribuirían al incremento real de las tasas de reciclaje.

 

Con este nuevo contrato IDP se consolida como empresa de consultoría especialista en temas ambientales en América Latina y Caribe donde en la actualidad ya realiza trabajos similares.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.