IDP será la encargada de la dirección de las obras del nuevo vaso del depósito controlado de Orís en Barcelona


188

28/05/2015

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de Osona ha adjudicado a IDP la dirección facultativa de las obras para la construcción de un nuevo vaso en el depósito controlado municipal de Orís (Barcelona), que implicará una inversión aproximada de 1.700.000€.

 

Los trabajos de IDP incluirán el servicio integral que incorporará la dirección de obra, dirección de ejecución material de las obras, elaboración de la planificación temporal de la obra, ordenación de los ensayos de control de calidad, realización de las mediciones y levantamientos planimétricos para el seguimiento económico, emisión de certificaciones, elaboración del proyecto as-built, etc..., hasta la finalización formal de las obras y la puesta en marcha del nuevo vaso con totales garantías y adecuación a la directiva europea de residuos y su trasposición a la normativa catalana y española.

 

Las obras se enmarcan dentro del Programa General de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20) y del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña 2013-2020 (PINFRECAT20). Suponen la ejecución de la tercera fase de ampliación del vaso B del Depósito Controlado Municipal de Orís, en la comarca de Osona, junto al recién inaugurado Centro de Tratamiento de Residuos de Osona y Ripollés, cuya dirección facultativa también ha sido a cargo de IDP. Con la puesta en marcha de estas instalaciones se minimizan los impactos ambientales y sociales adversos de la gestión y tratamiento de residuos y se alarga substancialmente la vida útil del depósito controlado.

 

Con esta actuación IDP se consolida como líder global de las ingenierías y consultorías en gestión y tratamiento de residuos con actuaciones en España, Brasil, Perú, Méjico, Guyana, Trinidad y Tobago, Bolivia, etc.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.