IFAT despierta un interés récord por las trituradoras de residuos de UNTHA

La afluencia al stand del fabricante austriaco ha superado todas las expectativas
IFAT despierta un interés récord por las trituradoras de residuos de UNTHA
IFAT despierta un interés récord por las trituradoras de residuos de UNTHA
22-06-2016
Etiquetas

UNTHA, especialista en trituración industrial, regresa de la feria internacional IFAT tras despertar un interés récord por sus trituradoras de basura y reciclaje de renombre mundial.

El equipo de la empresa con sede en Austria ha viajado a este evento bianual de Munich con el entusiasmo de poder presentar sus trituradoras a algunas de las empresas de gestión de residuos más renombradas de Europa, pero la afluencia al stand ha superado todas las expectativas, ya que han acudido visitantes de lugares tan lejanos como Japón ilusionados por ver las ya tan comentadas trituradoras.

Casi 100 visitantes de más de 15 países han participado en una de las seis giras de 3 horas realizadas a la cercana empresa especialista en tratamiento de basura Breitsamer Entsorgung para ver el modelo XR en acción. En las instalaciones de este cliente, UNTHA ha presentado la revolucionaria versión móvil de la máquina.

El modelo pionero XR mobil-e de accionamiento eléctrico, capaz de manipular una gran variedad de materiales de desecho voluminosos, y ha llamado especialmente la atención por su capacidad de triturar con facilidad desechos comerciales e industriales (C & I) así como residuos de madera.

Christoph Lahnsteiner, director de producción de UNTHA, hace el siguiente comentario sobre la gran afluencia de visitantes: "Ya se han hecho numerosas pruebas con la trituradora en toda Europa para demostrar su flexibilidad triturando múltiples residuos para producir combustibles alternativos (CDR). Pero en IFAT ha sido la primera vez que se ha presentado el trabajo de la máquina móvil ante el público general. Esperábamos que se hiciera popular, pero creo que nadie había previsto este resultado."

Los visitantes han tenido la oportunidad de hablar tanto con el cliente operador como con el equipo de especialistas en trituración de UNTHA que ha exhibido el modelo mobil-e demostrando su alto rendimiento, su bajo nivel de ruidos y la resistencia ante impropios. Otros temas sobre los que se ha discutido mucho han sido la facilidad de mantenimiento, los bajos costos de operación y la eficiencia energética. Y las pruebas tienen que haber despertado realmente el interés porque la máquina de demostración de UNTHA ya está reservada hasta casi finales de año, y se está suministrando una segunda máquina de demostración para pruebas en el Reino Unido.

Christoph continúa diciendo: "Estamos trabajando en proyectos específicos con las empresas más grandes en el negocio internacional de residuos, una buena parte de ellas ya clientes de nuestros equipos de cuatro ejes RS. También está experimentado un fuerte impulso nuestra proyección internacional. Este año hemos podido dar la bienvenida en nuestro stand a visitantes de todo el mundo, lo que es un indicio de la auténtica naturaleza global de nuestra marca en el año 2016."

Y los visitantes no han venido a la IFAT sólo para hablar. Durante el evento, se ha firmado un pedido, por ejemplo, de una XR Ripper a una planta mixta de Alemania y las negociaciones para otros varios proyectos en la Europa continental están en su etapa final, lo que indica el enfoque de los asistentes a la demostración.

IFAT 2016 se ha caracterizado también por ser la primera vez que la industria ha visto la flamante trituradora QR de alto rendimiento para el reciclaje de plásticos. Después de dos años de amplias investigaciones y trabajo de desarrollo se ha logrado que esta última innovación sea perfecta para el tratamiento de residuos, purgas de plásticos, bidones, residuos post-consumo, láminas, plásticos rígidos mixtos y otros muchos tipos de residuos. La trituradora QR de un solo eje, con su tecnología de empujador sin mantenimiento y una muy resistente transmisión, inicia una nueva era en la trituración con la más alta disponibilidad de funcionamiento.

Thomas Schmid, director de marketing y comunicación de UNTHA, dice: "Hemos fabricado durante muchos años trituradoras de plástico que se han instalado en plantas de clientes grandes y pequeños, pero no nos hemos dormido en los laureles. Buscamos siempre vías para reducir los costes del cliente, aumentar el rendimiento operativo y hacer más eficiente el mantenimiento. Y eso es precisamente lo que hemos hecho con la QR."

La serie RS, la trituradora de cuatro ejes de UNTHA más utilizada, ha demostrado a los visitantes asistentes a IFAT ser una solución de probada eficacia para las aplicaciones más difíciles.

Thomas añade: "Independientemente de las condiciones de trituración, nuestro objetivo es ofrecer una trituradora de eficacia probada y rentable, que pueda satisfacer los requisitos más complejos. Gracias a nuestros nuevos paquetes de asistencia UNTHA Lifetime Support podemos ofrecer un servicio post-venta con el que los clientes también pueden tener confianza en los años venideros."

Christian Lanner, director técnico, añade: "He expuesto en la feria IFAT más veces de las que puedo recordar, pero se puede decir que ésta ha sido, sin duda, la mejor de todas. El nuevo aspecto de nuestro stand ha sido visualmente muy llamativo convirtiéndose en un tema de conversación por sí mismo, pero la trituradora XR le ha robado el protagonismo con creces."

Si está interesado en más información, llame al 00981.691054 para ver la XR estática o la XR mobil-e en acción o para hablar con algún miembro del equipo acerca de sus necesidades específicas de trituración de residuos, o visite www.untha.com.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número