Ihobe certifica su sistema de gestión ambiental según el sistema europeo EMAS

Ihobe certifica su sistema de gestión ambiental según el sistema europeo EMAS
Ihobe certifica su sistema de gestión ambiental según el sistema europeo EMAS
10-02-2016
Etiquetas

Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha certificado su sistema de gestión ambiental según el sistema europeo EMAS. Con motivo del 20 aniversario de la certificación EMAS en Europa, el director general de esta entidad pública, Javier Agirre Orcajo, participó el pasado 2 de febrero en un acto presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu en el que se hizo un reconocimiento a las organizaciones que se han inscrito recientemente en el registro EMAS del País Vasco, y a las que lo están desde hace 5, 10 y 15 años.

Ihobe es una sociedad pública adscrita al departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco cuya finalidad es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la CAPV.

Tras 32 años de historia, la sociedad pública Ihobe se ha consolidado como una entidad pública que desarrolla su actividad en el ámbito de la gestión y protección del medio ambiente. Inicialmente Ihobe se creó como una entidad dedicada a la promoción de infraestructuras medioambientales y ha evolucionado hasta convertirse en un instrumento fundamental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial para la aplicación de la política ambiental en el País Vasco.

De este modo la sociedad pública Ihobe da servicio a la Viceconsejería de Medio Ambiente en los ámbitos de aire, suelos, residuos, medio natural, empresas (IPPC, EMAS y ecoetiqueta) y cambio climático.

Con la entrada de la sociedad pública en el registro EMAS del País Vasco ya son 82 las organizaciones vascas que cuentan con este sistema de gestión ambiental. Coincidiendo con su incorporación al citado registro, Ihobe ha publicado su declaración ambiental EMAS que está disponible para su descarga en la página web de esta sociedad pública del Gobierno Vasco.

Los resultados recogidos en esta declaración medioambiental derivan de las acciones desarrolladas por la sociedad pública Ihobe durante el ejercicio 2014 y ponen de manifiesto el papel ejemplarizante que la organización como entidad pública vasca debe desarrollar a fin de difundir la mejora ambiental continua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número