Ihobe presenta los resultados de las ayudas a la ecoinnovación en 2016


267


El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno del País Vasco, con la colaboración de su sociedad pública Ihobe, presentará en la jornada Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna que se celebrará en 6 de julio en Bilbao, las conclusiones obtenidas en los proyectos que han recibido ayudas a la ecoinnovación en 2016 en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología del Gobierno Vasco. Además en el encuentro se analizarán los ámbitos de oportunidad y directrices para la nueva convocatoria de ayudas 2017.

La jornada tiene como objetivo difundir y compartir los resultados de siete proyectos, cuyos resultados contribuirán a sentar las bases de futuras líneas de negocio relacionadas con la economía circular y la conservación y regeneración de un territorio sostenible. Los proyectos que han recibido ayudas económicas han abordado temáticas como:

• Materiales críticos y estratégicos en Euskadi.

• Gestión de la sostenibilidad de las cadenas de suministro

• Plataforma para la evaluación de la cadena de valor del sector del mueble

• Remanufactura de componentes industriales

• Aplicaciones de alto valor a partir de residuos de prepeg y composites de fibras de carbono.

• Soluciones basadas en la naturaleza para la regeneración y restauración de entornos urbanos en Donostia

Metodología para la evaluación de la sostenibilidad en la remediación de suelos contaminados

Además de trasladar las lecciones aprendidas y las nuevas oportunidades identificadas, se informará sobre nuevos ámbitos y líneas de ecoinnovación prioritarias para la convocatoria 2017 que se publicará en los próximos días. 

Puede inscribirse aquí.

Tags: ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.