IMDEA Agua participa en la XXVI Reunión Anual de la SETAC

IMDEA Agua participa en la XXVI Reunión Anual de la SETAC
IMDEA Agua participa en la XXVI Reunión Anual de la SETAC
31-05-2016

La semana pasada se celebró en Nantes, Francia, la 26 Reunión Anual de la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC) (22-26 de mayo).

En el Congreso, bajo el tema general “contaminantes ambientales, de la tierra al mar: continuidades e interfaces en química y toxicología ambiental”, expertos de diversas instituciones, gobiernos e industrias compartieron los avances de conocimiento más recientes en las ciencias ambientales, con el objetivo de mejorar las evaluaciones de riesgos químicos y respaldar las políticas actuales y futuras.

Investigadores de IMDEA Agua realizaron su aportación al Congreso mediante diversas presentaciones, tales como:

“Natural variability of biomarkers in the macro-zoobenthos: dependence on life stage and environmental factors”, entre los autores se encuentra el investigador de IMDEA Agua Marco Vighi, que realiza un estudio acerca de la utilidad de los marcadores biológicos en ecotoxicología. Concretamente, el objetivo principal del estudio es evaluar la vulnerabilidad de biomarcadores enzimáticos para establecer la potencial influencia antrópica.
• “Influence of chemical and non-chemical stressors on the macroinvertebrate community composition of the Danube river”,con nuestro investigador Andreu Rico como uno de los autores. Con este trabajo Andreu se encarga de evaluar los efectos, tanto de forma individual como combinada, que tienen los contaminantes químicos sobre las comunidades acuáticas en ríos de gran tamaño.

Tanto Marco Vighi como Andreu Rico pertenecen al grupo de investigación de ecotoxicología de IMDEA Agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número