IMDEA Energía trabaja en optimizar la desalinización de agua mediante la Desionización Capacitiva (CDI)


178

27/01/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Unidad de Procesos Electroquímicos del Instituto IMDEA Energía de la Comunidad de Madrid trabaja en la investigación de la Desionización Capacitiva (CDI), una tecnología de desalinización emergente viable. Se trata de un tratamiento electroquímico de agua basado en supercondensadores que permite la purificación de aguas salinas mientras se almacena energía de forma simultánea. 

 

Teniendo en cuenta la escasez de agua dulce para consumo humano debido a la poca disponibilidad de la misma y al aumento de la demanda por el incremento en la población y por las sequías originadas por el cambio climático, se hace necesario el desarrollo e implementación de tecnologías de desalinización de aguas más sostenibles tanto energéticamente como en términos económicos.

 

Para el desarrollo de dicha tecnología y su implementación como un proceso de desalinización efectivo es necesario realizar un escalado óptimo del sistema desde el laboratorio hasta la investigación de la desalinización en planta piloto. Es importante evaluar las prestaciones de plantas industriales de desalinización basadas en CDI.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.