Inaugurada la ampliación de la planta de Recuperación y Compostaje de Albox tras una inversión de 5 millones de euros


162


El Consorcio almeriense Almanzora, Levante, Vélez ha inaugurado oficialmente las obras de remodelación y ampliación llevadas a cabo en la planta de Recuperación y Compostaje de Residuos de Albox, con una inversión de casi 5 millones de euros. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el presidente del Consorcio y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; así como de gran número de representantes de los municipios de estas tres comarcas.

 

Se trata de unas obras producto de las inversiones que han realizado la empresa Ferrovial Servicios y el proyecto transfronterizo que gestiona la Diputación de Almería: Plan Reconver. La empresa ha llevado a cabo la construcción de un cobertizo, la separata de rehabilitación de entrada y cambio de la báscula, un lavadero de camiones y la obra más importante y necesaria para los vecinos del norte de la provincia: la construcción de un vaso de vertido y una nueva balsa de lixiviados, que permitirá llegar en tiempo y forma a dar servicio a los 45 municipios integrantes del Consorcio.

 

A esta inversión se suma la obra de desgasificación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, realizada gracias a la Diputación, en el marco del proyecto Cooperación Transfronteriza para la reducción de la contaminación en vertederos, junto a la Diputación de Málaga, denominado RECONVER.

 

El presidente de Diputación ha destacado que estas obras son fundamentales para los 45 municipios a los que da respuesta el Consorcio. Asimismo, ha agradecido al presidente del mismo que haya logrado reducir la deuda con la empresa concesionaria a más de la mitad y el hecho de que estas obras sean hoy una realidad. Con estas obras el servicio a 150.000 vecinos de la provincia está asegurado por un tiempo de más de cinco años.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.