Inaugurada la depuradora de Berrocal en Huelva tras una inversión de 1,68 millones de euros

Finalizan las obras de la EDAR y la agrupación de vertidos para recuperar los cauces de este término municipal onubense
Inaugurada la depuradora de Berrocal en Huelva tras una inversión de 1,68 millones de euros
Inaugurada la depuradora de Berrocal en Huelva tras una inversión de 1,68 millones de euros
16-10-2017

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado en Berrocal la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta obra, junto con la de la agrupación de vertidos, permitirá recuperar los cauces de los arroyos del término municipal.

José Fiscal ha señalado que las obras han contado con una inversión de 1,68 millones de euros, y que en su momento fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que se han financiado con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas. 

La EDAR de Berrocal está diseñada para atender a una población de hasta 822 habitantes, por lo que la nueva planta podrá asumir el incremento de población de la época estival. En cuanto al proyecto de agrupación de vertidos, en esta población existen cuatro puntos de vertidos y gracias a esta obra se concentrarán en un colector. 

El titular de Medio Ambiente ha recalcado que “en materia de saneamiento y depuración se continúa trabajando sin descanso. La Junta prioriza las obras en poblaciones superiores a 2.000; no obstante, ni mucho menos se olvida de los pequeños municipios, como hoy se puede comprobar”.

José Fiscal ha anunciado que Huelva es una de las provincias en donde el porcentaje de población con infraestructuras de depuración es más alto, con un 94,2%. El 1 de septiembre se inauguró la EDAR de Aroche, y hace unos meses se presentó el proyecto de la EDAR de Cuenca Minera, que se ha licitado este verano y que será una de las obras de referencia en la provincia por su presupuesto, la población a la que beneficia y los puestos de trabajo que generará.

La inversión que se va a realizar en la Cuenca Minera es de 10,6 millones de euros para dar servicio a más de 17 mil habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real).

Este se añade a otros proyectos actualmente en ejecución para completar el mapa de saneamiento y depuración de la provincia. Entre ellos, destaca la ampliación de las depuradoras de La Antilla, con 24 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número