Inaugurada la Estación de Tratamiento de Agua potable para las comarcas de la Ribera en Alzira (Valencia)


409

03/02/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El pasado 28 de Enero el Presidente de la Generalitat Valenciana inauguró la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que han construido Cadagua y Ferrovial Agroman en Alzira y que dará servicio a las comarcas de la Ribera del río Júcar, más de 350.000 habitantes.

 

Al Presidente le han acompañado, Agustín Manzanas, Director de Cadagua, Ángel Luis Sánchez, Ferrovial Agroman, Director de Construcción Zona I; Óscar Viñuela, Director de Valencia, Baleares y Murcia; Jorge Sanz, Director de Murcia y Valencia O.C., Esteban Rodríguez, Gerente de Cadagua y José Enrique Rodríguez, Jefe de Obra, entre otros.

 

Por parte de la Administración acompañaron al Presidente, el Vicepresidente del Consell, el Secretario Autonómico, el Director y el Subdirector General del Agua, el Jefe de Área de Construcción y el Director de Obra.

 

La nueva Planta resolverá el problema histórico de la zona, común a planas costeras de la Comunidad Valenciana, como es la continua degradación de la calidad del agua subterránea, consecuencia de las prácticas de sobre abonado, frecuente en la agricultura de la comarca y que provoca altas concentraciones de nitratos en las aguas provenientes del subsuelo. Para paliar este problema se ha construido la Estación Potabilizadora de la Ribera, en Alzira, con una capacidad de 1 m3/s, y un tratamiento físico químico con tamizado, decantación lamelar y filtración sobre arena.

 

La planta obtiene el caudal a tratar mediante una toma ejecutada en el Canal Júcar-Túria, que será potabilizado en las nuevas instalaciones conforme a lo establecido en el RD 140/200 para posteriormente ser distribuido mediante la red de conducciones a las poblaciones de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.