Inaugurada la nueva planta de recuperación y compostaje de residuos de la Mancomunidad Campiña 2000 en Sevilla


365


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró el pasado miércoles la modernización que los responsables de la Mancomunidad Campiña 2000 han llevado a cabo en la planta de recuperación y compostaje de residuos, a fin de adaptarse a las directrices marcadas en esta materia por el Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019 y por el Reglamento de Residuos de Andalucía y en línea con la legislación europea.

 

"Esta infraestructura es una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental en la provincia, con la que los siete municipios que integráis Campiña 2000 dais un decisivo paso al frente en la gestión de la recogida y tratamiento de los residuos", ha dicho Villalobos, quien ha añadido: "En la provincia se gestionan 1 millón de toneladas de residuos/año, aproximadamente y, en esta planta, se van a reciclar entre el 8 y el 10% del total de estos residuos en toda la provincia, lo que nos acerca a los objetivos que la Diputación se marca para su Segundo Plan Director de Residuos".

 

Junto al presidente de la Diputación, han estado presentes en la inauguración de la modernización de esta instalación: Juan Antonio Zambrano, alcalde de Marchena, en cuyo término municipal se encuentra la planta; el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Fernando Martínez; Antonio Coll, director de Urbaser, empresa dedicada a la recogida y tratamiento de residuos orgánicos; los alcaldes de Morón, Osuna, Paradas, Arahal, Lantejuela y Puebla de Cazalla, que integran con Marchena Campiña 2000, y los responsables de otras empresas del sector, como Ecoembes y Ecovidrio.

 

En la próxima edición de la revista, el número de Noviembre/Diciembre, publicaremos un completo reportaje sobre la planta. Puedes ver la galería fotográfica completa de la inauguración aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.