Inaugurada la nueva PTAR y sistema de alcantarillado del distrito de Ocucaje en la Región de Ica (Perú)


181


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú inauguró un sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dando solución al 100% de cobertura de alcantarillado, del distrito de Ocucaje, en la Región Ica, obra que beneficiará a más de 6,600 habitantes de la zona.

 

El titular del sector, Milton von Hesse La Serna, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, hasta esta ciudad para inaugurar -además de esta obra de saneamiento- una losa deportiva y un centro comunal comercial. La losa de recreación multiusos está ubicada en el centro poblado San José de Pinilla, mientras que el Centro Comunal Comerciales se sitúa en el Centro Ocucaje – La Perla.

 

El monto invertido en las tres obras supera los S/. 6.6 millones, de los cuales S/. 5.9 millones corresponden al sistema de alcantarillado y la PTAR. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz y el alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Albites. 

 

 

Inversión en la región Ica

 

El ministro Milton von Hesse informó que, desde inicio del gobierno, el sector ha invertido más de S/. 842 millones en la región Ica en el desarrollo de 84 proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento integral de barrios, otorgamiento de bonos habitaciones y títulos de propiedad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.