Inaugurada la planta de biomasa del Grupo Armando Alvarez en Reocín


985

03/06/2013
Fuente:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este viernes pasado la central eléctrica de biomasa del Grupo Armando Alvarez, situada en el parque empresarial de Reocín, en la que el grupo industrial ha invertido 40 millones de euros que han permitido crear un nuevo modelo de negocio, 25 empleos directos y varias decenas de puestos de trabajo indirectos, vinculados a las explotaciones forestales y al transporte.

 

Se trata de un proyecto único en la región que es capaz de generar electricidad para abastecer una población de 50.000 habitantes. El consumo de biomasa de la central es de 100.000 toneladas anuales y la estación funciona 24 horas al día, siete días a la semana.

 

Durante su intervención, Diego ha afirmado su compromiso de "lealtad" y de trabajo para "conseguir la sostenibilidad financiera" de la planta de Biomasa del Grupo Armando Álvarez en Reocín y, en general, el apoyo a los proyectos de un grupo empresarial "ejemplar" en su trayectoria y en su "ejercicio inteligente de diversificación".

 

Diego ha reiterado su "compromiso, lealtad, agradecimiento y reconocimiento" al Grupo Álvarez y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria ya se ha puesto a trabajar por la sostenibilidad de la empresa y del empleo frente a los "desajustes" de la Ley nacional de Sostenibilidad Energética que, tal y como ha recordado Diego, ha introducido cambios "obligados en España por la situación económica y ante un déficit tarifario de 24.000 millones de euros".

 

El presidente, que ha estado acompañado por el consejero delegado del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez Ribalaygua, ha añadido que su Gobierno va a trabajar por una empresa "referente en esta comarca y en Cantabria" y, especialmente, por la sostenibilidad de la planta de biomasa, "pionera en un sector estratégico en nuestra región", que es uno de los "ejes preferentes" para poner a Cantabria "en la recuperación económica y del empleo".

 

Diego ha "ponderado" esta iniciativa desde "todos los puntos de vista", en lo que respecta a la generación energética renovable y, también, en la "repotenciación que necesita el sector forestal", en el que el Grupo Álvarez es "líder" y en el que el Gobierno "cree en su potencial de desarrollo para consolidar económicamente Cantabria y generar empleo".  

 

Biomasa de Cantabria se creó en el año 2010 con el objetivo de generar energía eléctrica utilizando como combustible biomasa procedente de residuos de aprovechamientos forestales y cultivos enérgicos. La central tiene una capacidad de generación de 10.870 kW.

 

El principal proveedor de Biomasa de Cantabria es la filial Álvarez Forestal, que gestiona más de 3.000 hectáreas de arbolados, que constituyen el combustible necesario para el funcionamiento de esta empresa.

 

Al acto también han asistido los consejeros de Industria, Eduardo Arasti, y Medio Ambiente, Javier Fernández, así como el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.