Inaugurada la potabilizadora de Mundaring en Australia, uno de los proyectos más emblemáticos de ACCIONA Agua


177


La potabilizadora de agua de Mundaring ha sido inaugurada por el Primer Ministro del Estado de Western Australia, Colin Barnett. Se trata de un proyecto de 300 millones de dólares australianos –unos 200 millones de euros- a cargo del consorcio  Helena Water, -integrado por ACCIONA Agua, Trility, una filial de Corporación Mitsubishi y un fondo de inversión de Banco de Lloyds-, que fue seleccionado para diseñar, construir y operar durante 35 años en régimen de concesión la instalación, ubicada en el área de Perth.

 

La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Western Australia, y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de PPP (Public Private Partnership). Su capacidad inicial será de 165 millones de litros diarios, con una capacidad máxima de 240 millones de litros al día y se convertirá en la fuente principal del agua para 100.000 personas, aunque está preparada para atender las exigencias de una población superior en el futuro.

 

 

"La red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) ha estado a la vanguardia de la innovación desde su creación en 1890”, afirma François Gouws,  Presidente de Helena Water, quien elogió al Gobierno del Estado de Western Australia por su implicación en el proyecto. 

 

 

En 2012, la planta obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Mejor Contrato del Año” en los premios de Global Water Intelligence, la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua. Mundaring fue galardonada con una distinción en la categoría  “Mejor contrato del año” como reconocimiento a su contribución al avance de los modelos de financiación público-privada (PPP) en el sector del agua a nivel internacional. Es el primer proyecto de ACCIONA en dicho Estado, lo que marcó un nuevo hito en la consolidación de su presencia en el país.

 

Este proyecto está consolidando la presencia de ACCIONA Agua en Australia y le permite ampliar su espectro de actividad al tratamiento de aguas. Además de dicha planta, ACCIONA Agua participa en el consorcio AdelaidaAqua que ha construido la desaladora de Adelaida, en South Australia, operativa desde diciembre de 2012.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.