Inaugurada la PTAR Agua Prieta, la más grande de México y tercera en Latinoamérica


211

24/07/2014
Fuente:

El pasado martes Enrique Peña Nieto, Presidente de México, acompañado de David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua, y otras autoridades, inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta, situada en Zapopan. Esta planta se convierte en la planta más grande que tiene México en tratamiento de aguas residuales en este momento, y la tercera en toda Latinoamérica.

 

La planta dará servicio a 3,3 millones de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ha supuesto una inversión de 3.200 millones de pesos (más de 183 millones de euros). Con ella se saneará el 82% de las aguas residuales de la zona, y el 100% cuando se concluyan las obras complementarias de alcantarillado.

 

Con la entrada en operación de la planta, el país sube cuatro puntos porcentuales en el tratamiento total de aguas del país, pasando del 50,3% al 53,3%, situandosé más cerca del objetivo que establece el Programa Nacional Hídrico de México de alcanzar el 63% de saneamiento en el país en 2018.

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.