Inauguradas las mejoras de las instalaciones de la EDAR de La Cavada en Cantabria con una inversión 120.000 euros


164

21/08/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El pasado día 19 de agosto, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, y el alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, han inaugurado la mejora de la EDAR de La Cavada, en el municipio de Riotuerto. En total, el Gobierno cántabro ha invertido un total de 120.000 euros en este proyecto.

 

Con esta obra, llevada a cabo por la Consejería a través de MARE, se ha mejorado el rendimiento de depuración de la planta, se han facilitado las tareas de mantenimiento, reduciendo así posibles fallos en el tratamiento, y, por último, se han renovado las instalaciones. 

 

 

Descripción de las obras

 

Se han instalado dos bombas de cabecera con un variador de frecuencia, junto a un caudalímetro para controlar el caudal de entrada, y un aliviadero de tormentas. Asimismo, se ha colocado un rototamiz de finos que permitirá una mejora en la labor de tamizado. Se podrá acceder al rototamiz, mediante una nueva escalera de fácil acceso desde la entrada de la EDAR.

 

La obra incluye también la instalación de un nuevo espesador de fangos vertical, con la capacidad de un camión cisterna y conexión directa, así como dos soplantes y un oxímetro nuevo. También se ha construido una losa soporte de 50 centímetros, se ha mejorado el sistema de tuberías, y los accesorios e instalaciones eléctricas por otros más nuevos y resistentes. Por último, se han renovado las instalaciones aplicándoles una nueva capa de pintura y se ha mejorado toda la plataforma perimetral de la estación depuradora. La mejora de la EDAR beneficiará a una población que ronda los 1.600 vecinos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.