Inaugurado el nuevo ramal de abastecimiento de Los Barrios a Algeciras

Medio Ambiente ha invertido cerca de 6,5 millones de euros para cubrir las necesidades actuales y futuras de abastecimiento de la zona
Inaugurado el nuevo ramal de abastecimiento de Los Barrios a Algeciras
Inaugurado el nuevo ramal de abastecimiento de Los Barrios a Algeciras
10-04-2017

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, inauguró la pasada semana la conducción del nuevo ramal desde Los Barrios a Algeciras, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, que abastece de agua potable a una población de 150  mil personas. Fiscal ha informado que la Junta de Andalucía ha invertido, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cerca de  seis millones y medio de euros.

José Fiscal ha señalado que con esta infraestructura se da cumplimiento a un compromiso de la Junta hacia los vecinos de Los Barrios y de Algeciras, ya que la anterior conducción de agua se encontraba bastante deteriorada como consecuencia de los años que llevaba en funcionamiento, sufría averías frecuentes y se ponía en peligro la seguridad del suministro, sobre todo en la época estival.

La nueva tubería proporciona la garantía del suministro y aumenta la capacidad de transporte actual. La tubería anterior se mantiene también, y pasa a ser una tubería de reserva para la total garantía del suministro, ante cualquier eventualidad de la explotación.

Las obras ejecutadas consisten en la segunda conducción de agua que va desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Cañuelo a los depósitos de Algeciras, y que garantizará el suministro ininterrumpidamente a los municipios de Algeciras y Los Barrios. La conducción ejecutada une la mencionada Estación de Tratamiento de Agua Potable con la ciudad de Algeciras, y tiene una longitud de 10.356 metros. La construcción de esta infraestructura ha posibilitado la creación de 310 puestos de trabajo directos.

El consejero de Medio Ambiente ha señalado también que  la Junta de Andalucía tiene en fase de tramitación inicial el segundo ramal que conectará la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Cañuelo con la ciudad de la Línea de la Concepción, con un presupuesto de 13,6 millones de euros. 

Fiscal ha recalcado que se pone de manifiesto con este tipo de obras el compromiso de la Administración andaluza por mejorar los suministros básicos como el del abastecimiento, lo que supone una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2017 destinan 276 millones de euros a las políticas relacionadas con el uso y la gestión sostenible del agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número