Industria elige a Aguas de Murcia como ejemplo de Smart City


192

29/07/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad Red.es, ha seleccionado a Aguas de Murcia para un estudio sobre Smart Cities que hará extensible al resto de ciudades españolas.

 

Un equipo de este Ministerio se desplazó hasta Murcia para grabar los sistemas más innovadores que emplea Aguas de Murcia en la gestión del agua, como la microsectorización, que permite tener un control en tiempo real del estado de la red y detectar fugas de manera inmediata, y el empleo de energías renovables.

 

También se interesó por la recuperación energética por medio de microturbinas, que consiguen energía limpia hidroeléctrica aprovechando el sistema de abastecimiento de la ciudad. Esta energía se emplea, por ejemplo, para la recarga de móviles. Este sistema pionero fue galardonado el pasado año por los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región que otorga la Comunidad Autónoma.

 

Las imágenes y la información que recabaron los representantes del Ministerio de Industria servirán para completar y argumentar un estudio sobre ciudades inteligentes en España, coordinado con todas las entidades y organizaciones implicadas en el desarrollo de Smart Cities en nuestro país, como AENOR, RECI, AMETIC y SEGUITTUR. Con este proyecto se pretende analizar la situación en general de las ciudades inteligentes, para definir y proporcionar después una serie de herramientas y utilidades (guías o catálogo de soluciones) que puedan servir a los distintos Ayuntamientos para avanzar en el camino hacia una ciudad inteligente.

 

El equipo del Ministerio de Industria que se desplazó a Murcia también recabó información sobre la flota municipal de vehículos eléctricos y el centro de control de alumbrado eficiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.