Información real frente a los falsos mitos de la gestión del agua

Aqualia pone en marcha la campaña #Informaciónrealdelagua, que cada mes durante el año 2017 desmontará algunos de los falsos mitos arraigados en la sociedad sobre la gestión del agua
Información real frente a los falsos mitos de la gestión del agua
Información real frente a los falsos mitos de la gestión del agua
30-01-2017
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Aqualia ha lanzado una campaña informativa orientada a explicar varias realidades objetivas que contribuyan a desmontar falsos mitos existentes en la sociedad sobre la gestión del ciclo integral del agua y el papel de los operadores. El objetivo fundamental es informar de un modo objetivo acerca de la gestión de un servicio público de primera necesidad como es el agua y de su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Las acciones de la Campaña giran en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com. En ella, se recogerán 12 falsos mitos, muy arraigados entre los ciudadanos, que rodean a la gestión del ciclo integral del agua, y se aportarán argumentos objetivos para desmontarlos. Algunos estos mitos a derribar giran en torno a la calidad del agua, las tarifas, el modelo de gestión, al derecho humano al agua, entre otros. El objetivo es responder de un modo claro, directo y objetivo a cuestiones como ¿El agua debe de ser gratis?, ¿La gestión del debe de ser solo pública?, ¿Disponer de agua en casa es sencillo?, entre otras.

El agua, un recurso limitado

Mensualmente se irá ofreciendo, a través de la página web, la explicación, los datos y los argumentos que expliquen y desmonten falsos mitos. La Campaña se ha iniciado en el mes de enero en torno al mito “El agua es infinita”. En este caso, se exponen datos sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta, el consumo de agua en España, y la importancia de gestionarla de manera eficaz, dado que es un recurso limitado.

Aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua y los océanos contienen alrededor del 97% de toda el agua del planeta. El otro 3% es dulce, pero solo una cantidad mínima (el 0,007%) es apta para el consumo humano. De ahí la importancia de gestionarla de manera eficiente, profesional y responsable.

Por ello, es más que necesaria la labor de las empresas especializadas en la gestión sostenible y responsable del agua, que no buscan que el ciudadano consuma más para facturar más, sino que, por el contrario, desarrollan campañas de concienciación para que la sociedad adquiera una mayor sensibilidad sobre un consumo y uso responsable del agua, para propiciar que se emplee de un modo eficiente.

Con éste y el resto de mitos y sus realidades se pretende dejar claro que, más allá del debate ideológico y político sobre los modelos de gestión agua, existe una realidad contrastable con datos de diferentes organismos e instituciones. Incidiendo en que el interés de la ciudadanía es contar con un servicio excelente, de calidad para todos, independientemente de quién preste el servicio.

Los contenidos de la campaña se difundirán también a través de las redes sociales (RR.SS.), con la etiqueta #Informaciónrealdelagua

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