Instaladas más de 12 km de tubería de fundición dúctil PAM URBITAL® en la reutilización de aguas residuales en la Costa del Sol


762

29/08/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

Tras un exhaustivo análisis de los diferentes materiales, la tubería en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España resultó la opción idónea para la construcción de las impulsiones en función de los requerimientos exigidos para el transporte de agua regenerada a presión.

 

El Plan Hidrológico Nacional recoge como actuación prioritaria y urgente de la Cuenca Mediterránea la reutilización de aguas residuales en la Costa del Sol. Dentro de este ámbito se encuentra el proyecto “Dotación de infraestructuras generales para riego con agua residual regenerada procedente de la EDAR del Cerro del Águila. Términos municipales de Mijas y Fuengirola (Málaga)”; un proyecto de gran envergadura que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros y que permitirá el suministro de agua regenerada para el riego de siete campos de golf y de los jardines públicos en dichos términos municipales. La tubería de fundición dúctil PAM URBITAL® de Saint-Gobain PAM España ha sido elegida para la red de distribución de este proyecto como la opción idónea tras realizar un análisis de los diferentes materiales que podían ser utilizados para la construcción de las impulsiones en función de los requerimientos exigidos para el transporte de agua regenerada a presión.

 

El proyecto se desarrolla en cinco conducciones diferentes:

  • Ramal Principal, desde depósito existente hasta los Campos de Golf “Santana Golf” y “La Cala Golf”;
  • Ramal Secundario, hasta Campos de Golf “La Manzanilla”;
  • Ramal a Fuengirola, desde depósito EDAR Fuengirola hasta Castillo de Fuengirola;
  • Ramal a Vitania, desde Urbanización Vitania hasta depósito regulación; y:
  • Ramal a Campo de Golf “Mijas Los Lagos”. En total más de 12 km de tubería de fundición dúctil PAM URBITAL® de diámetros comprendidos entre 80-500 mm.

 

Para la elección de la tubería se realizó un análisis de los diferentes materiales para la construcción de las impulsiones en función de los requerimientos exigidos en el transporte de agua regenerada a presión (FD, PVC-U, PVC-O, PE y PRFV), eligiéndose finalmente la tubería de fundición dúctil PAM URBITAL® por presentar menores costes de explotación y mantenimiento, mayor vida útil, y mayor facilidad para ejecutar la zanja y los rellenos.

 

A estas cualidades propias de la fundición dúctil (resistencia a la compresión, fácil mecanización, resistencia a la fatiga,…) hay que añadir las excelentes propiedades mecánicas como el alto límite elástico, la capacidad de alargamiento y la resistencia a los choques, que han contribuido a la elección de la fundición como el material idóneo en prestaciones para esta obra.

 

Saint-Gobain PAM España colabora estrechamente con las administraciones más importantes en el sector del agua, poniendo a su servicio una experiencia global en diseño y fabricación de más de 100 años que permiten ofrecer soluciones seguras, fiables y de calidad. A día de hoy, nuestra fábrica de Santander ha suministrado más de 250 km de PAM URBITAL®, convirtiendo esta tubería en un referente nacional en el mercado de reutilización.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.