IoT Lab Smart Agriculture reúne a las principales start-ups relacionadas con la agricultura

SUEZ Water Spain ha sido la organizadora de esta primera edición
IoT Lab Smart Agriculture reúne a las principales start-ups relacionadas con la agricultura
IoT Lab Smart Agriculture reúne a las principales start-ups relacionadas con la agricultura
10-02-2016
Etiquetas

SUEZ Water Spain ha organizado la primera edición del IoT Lab Smart Agriculture, un evento de tres días que ha reunido a representantes de start-ups relacionadas con el ámbito de la agricultura. El objetivo del encuentro ha sido desarrollar herramientas o servicios que, utilizando las últimas tecnologías innovadoras disponibles en el mercado, ayuden al agricultor a maximizar la rentabilidad de sus explotaciones, potenciar la sostenibilidad y el respeto medioambiental, aumentar su calidad de vida y obtener una visión empresarial de su negocio.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el CREA de la Ciutat de l’Aigua, se constituyeron tres equipos con las nueve entidades participantes. En primer lugar, elaboraron la idea de negocio y diseñaron la solución tecnológica con el apoyo de los mentores de SUEZ Water Spain. Después procedieron a realizar el prototipo de la solución y, finalmente, presentaron la solución ante un jurado formado por el director de mercado de regadíos de SUEZ Water Spain, Javier Borso; el experto en Innovación, Daniel Cardelús, y el cofundador de Claro Partners, Aldo de Jong.

La solución ganadora ha sido la titulada “The NightWatch”, basada en el reconocimiento por imagen de plagas y su geoposicionamiento a fin de evitar su proliferación. El equipo que presentó esta idea está formado por Manuel Villar (JardiBots), Daniel García (Agropixel) y Francisco Jiménez (iBot Control Systems), quienes han obtenido acreditaciones para acceder al 4YFN (4 Years From Now), el encuentro internacional entre start-ups e inversores enmarcado en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Por su parte, SUEZ Water Spain se ha comprometido a estudiar la posibilidad de desarrollar las soluciones presentadas con las empresas participantes. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número