IPROMA controlará las aguas de Oum er Rbia, uno de los principales ríos de Marruecos


344


IPROMA realizará los controles de las aguas superficiales, embalses y aguas subterráneas en la cuenca hidrográfica del río Oum er Rbia, uno de los principales ríos marroquíes, con más de 600 Km. de recorrido y que nace en la cordillera del Atlas, desembocando en el Océano Atlántico a unos 70 Km. al sur de Casablanca.

 

Los trabajos a realizar consisten en la toma de muestras en estaciones de control situadas a lo largo del río Oum er Rbia y de sus principales afluentes y embalses, así como en una red de pozos distribuidos a lo largo de la cuenca. Sobre las muestras obtenidas se realizarán análisis físico-químicos y microbiológicos con el fin de conocer la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, para poder diagnosticar el estado de las masas de agua para que la administración marroquí pueda tomar medidas para la mejora de la calidad de las aguas.

 

Estos trabajos se unen a otros que IPROMA, está realizando en Marruecos en colaboración con empresas marroquíes, y que incluyen la realización de estudios y controles de aguas residuales, potables, etc. en regiones o poblaciones como Marrakech, Kenitra y Settat, entre otras, consolidando el proceso de internacionalización que inició recientemente la empresa en países emergentes, como es el caso de Marruecos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.