IPROMA se adjudica el análisis de la contaminación atmosférica en Cataluña

IPROMA se adjudica el análisis de la contaminación atmosférica en Cataluña
IPROMA se adjudica el análisis de la contaminación atmosférica en Cataluña
11-11-2013

IPROMA será la responsable de realizar el análisis de material particulado, metales pesados e hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPAs) en las muestras obtenidas por los sensores integrados en la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica de Cataluña.

Durante el plazo de ejecución de los trabajos (hasta diciembre de 2015), está previsto el estudio de más de 40.000 muestras procedentes tanto de la red de vigilancia como de campañas específicas realizadas por unidades móviles, apoyo a entidades locales, fiscalía, etc. efectuadas por el servicio de vigilancia y control del aire de la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya.

IPROMA ha desarrollado métodos de análisis para los principales contaminantes a medir en controles de emisión e inmisión atmosférica, convirtiéndose en uno de los laboratorios con mayor número de parámetros acreditados en muestras atmosféricas y en otras matrices medioambientales (aguas, suelos, etc.).

Para la realización de estos trabajos, IPROMA cuenta con técnicos con amplia experiencia en investigación atmosférica, y un amplio equipamiento analítico para el control de las emisiones y otras matrices ambientales.

Esta adjudicación se suma a la larga lista de actividades que actualmente está desarrollando IPROMA para diversos organismos públicos y empresas privadas, relacionados principalmente con el control de todo tipo de aguas (residuales, potables, continentales, marinas, etc.) y medioambiente en general (atmósfera, suelos, residuos, sedimentos, higiene industrial, etc.)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número