IPROMA será la encargada del análisis de las playas de la provincia de Castellón

22-06-2015
Etiquetas

La Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a IPROMA la realización de los análisis de las aguas de baño y de vertidos al mar del Lote 1, correspondiente a la provincia de Castellón, zona en la que  IPROMA ejecutó los análisis correspondientes en 2014.

Estos controles forman parte de la labor inspectora que desarrolla la Generalitat Valenciana con el fin de vigilar la calidad de las aguas de baño en todas las playas de la Comunidad Valenciana e informar a la población y a las administraciones sobre la calidad obtenida en las zonas de baño.

IPROMA, bajo un firme compromiso con la calidad y el medioambiente de la provincia de Castellón, realizará el análisis de las muestras de las playas de la provincia de Castellón, de acuerdo con los criterios establecidos en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Así, estos controles se efectúan de manera intensiva durante la época estival –del 1 de junio al 15 de septiembre- con una función verificadora de la seguridad higiénico sanitaria de las playas. Para la consecución de este objetivo, IPROMA, avalada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, cuenta con 6 laboratorios de análisis de elevada especialización distribuidos en el territorio nacional.

Los análisis y controles de las playas son necesarios para lograr el mantenimiento o consecución de las banderas azules, distintivo internacional que certifica la calidad de las playas y premia la calidad medioambiental de las mismas En este sentido, 32 playas de la costa castellonense ondearon la bandera azul en 2014, área en la que IPROMA realizó diversos análisis en la temporada veraniega de ese mismo año.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número