Isabel García Tejerina sustituye a Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


193

28/04/2014
Archivado en: Clima , Otros , España
Fuente:

Así lo han anunciado fuentes del Gobierno: Isabel García Tejerina sustituirá a Miguel Arias Cañete al frente del MAGRAMA. La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es nombre y voz conocidos en el Palacio de Fomento, sede del Departamento, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de Loyola de Palacio y Jesús Posada, y en los dos de Miguel Arias Cañete. Garcia Tejerina, secretaria general de Agricultura desde febrero de 2012 y considerada mano derecha del ya cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, será la nueva ministra según han informado fuentes del Gobierno.

 

Su experiencia en el sector agroalimentario le será fundamental a la hora de tomar las riendas de un Departamento que tiene, entre sus retos más inmediatos, la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la consulta sobre la representatividad agraria o el impacto de la reforma energética prevista por el Gobierno en las tarifas del regadío o la cogeneración. Ingeniera agrónoma de formación, por la Universidad Politécnica de Madrid, fue responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 

 

 

El hasta ahora ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha alabado a la persona que le sustituirá en el cargo: Isabel García Tejerina, de quien ha dicho que es "una mujer con un profundo conocimiento del mundo agrario y ganadero español" y ha destacado su buena formación académica y que es bien "querida en las instituciones europeas".

 

 

El Boletín Oficial del Estado publicará hoy el correspondiente nombramiento firmado por Su Majestad el Rey. La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tomará posesión de su cargo esta tarde, a las 19,30 horas, ante Su Majestad el Rey. 

 

                          



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.