Isolux Corsán optimiza el tratamiento en la EDAR de Salamanca con su sistema SBR-NAS


297


La empresa Isolux Corsán ha instalado el primer reactor SBR-NAS de España en la EDAR de Salamanca. Esta nueva tecnología permite la eliminación de nitrógeno en el agua residual de forma mucho más eficiente que los procesos convencionales.

 

Entre las ventajas del nuevo proceso, destaca la reducción de los costes de operación en un 90%, gracias a la disminución de hasta un 60% del consumo eléctrico y de un 40% del consumo de oxígeno respecto a los sistemas convencionales. Además, el sistema SBR-NAS es un proceso que reduce de manera considerable, hasta un 88%, las emisiones de CO2 a la atmosfera.

 

Este sistema, permite además la integración de una manera sencilla con los sistemas convencionales de tratamiento de aguas, reduciendo hasta en un 50% el espacio que hasta ahora era necesario para la instalación de este tipo de sistemas.

 

Estos datos reflejan la importancia de la inversión en I+D+i que Isolux Corsán lleva a cabo para la búsqueda de procesos que suponen una reducción del impacto ambiental de los diferentes proyectos que la compañía desarrolla en los más de 40 países en los que tiene presencia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.