Juan Rodríguez, nuevo director general de EnergyLab

Juan Rodríguez asume la dirección de EnergyLab con el objetivo de consolidar su posición de referencia en materia de eficiencia energética
Juan Rodríguez, nuevo director general de EnergyLab
Juan Rodríguez, nuevo director general de EnergyLab
Entidad
04-07-2017
Etiquetas

Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo ha sido nombrado director general del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, en sustitución de Carmen Iglesias. Juan Rodríguez, que ocupaba hasta el momento la dirección técnica del área de edificación e industria del Centro Tecnológico, asume la dirección general del centro con el objetivo de consolidar su posición de referencia en materia de eficiencia energética e impulsar su crecimiento futuro. En 2008, recién constituido EnergyLab, Juan Rodríguez pasa a formar parte de su equipo con la intención de impulsar el Departamento Técnico y como apuesta de futuro para el desarrollo técnico del mismo.

Juan Rodríguez es Ingeniero de Minas por la Universidad de Vigo, con más de 11 años de experiencia profesional en la ejecución y gestión de proyectos de instalaciones y proyectos de I+D+i relacionados con la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y el aprovechamiento de fuentes renovables de energía en la edificación y la industria, incluyendo estancias de investigación en el extranjero. Cuenta además con una dilatada experiencia en dirección y gestión de equipos, gracias a los diferentes cargos de responsabilidad desempeñados a lo largo de su carrera profesional.

Desde 2011 cuenta con el título de Certified Measurement and Verification Professional (CMVP) del International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP), participando en la elaboración y ejecución de planes de medida y verificación de ahorros energéticos en proyectos de implantación de mejoras de la eficiencia energética a través de contratos de servicios energéticos.

Mantiene su vinculación con el ámbito docente universitario desde hace años, a través del Máster en Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Vigo, en el que es docente desde el curso 2008-2009, y, más recientemente, como profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica, Máquinas y Motores Térmicos y Fluidos de la Universidad de Vigo.

La combinación en su carrera profesional entre el desarrollo de proyectos para empresas, incluyendo grandes multinacionales, y el ámbito investigador y académico, han permitido a Juan Rodríguez adquirir una amplia visión, por una parte, del mercado energético y, por otra, de las necesidades empresariales en el ámbito de la energía, de la eficiencia energética y de la sostenibilidad ambiental.

Retos de futuro para un centro tecnológico en crecimiento

En los últimos años, EnergyLab se ha afianzado como un centro de referencia nacional en el desarrollo de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos especializados en eficiencia energética y sostenibilidad. EnergyLab se ha fijado nuevos desafíos para los próximos tres años: incrementar su presencia internacional, aumentar su capacidad de captación de negocio y consolidar su excelencia en la innovación continua orientada hacia la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número