Karmenu Vella habla de la actualización del Informe europeo sobre la Economía Circular

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha publicado una actualización del informe sobre economía circular y las acciones de la Comisión, en torno al paquete de economía circular
Karmenu Vella habla de la actualización del Informe europeo sobre la Economía Circular
Karmenu Vella habla de la actualización del Informe europeo sobre la Economía Circular
13-01-2017

La propuesta fue lanzada el 2 de diciembre del 2015 y se centraba en la economía circular, enfocada a un consumo que cubre todo el ciclo de vida: desde la extracción hasta la producción y desde el consumo hasta la gestión de residuos y el mercado de materias primas secundarias.

A lo largo de 2017, la Comisión seguirá cumpliendo su plan de acción de la economía circular y, según informa Vella, "vamos a tratar los residuos como energía, a hacer propuestas sobre la reutilización del agua y vamos a desvelar nuestra estrategia para los plásticos". Uno de los elementos destacados por Karmenu Vella es la necesidad de que las acciones sobre la economía circular sean "consistentes con nuestra agenda de empleo y crecimiento".

A lo largo del mes de mayo, el tema de la Semana Verde de la Comisión será "Empleos verdes para un futuro más verde", poniendo de manifiesto la capacidad de creación de empleo de nuestro enfoque de economía circular”,ha explicado Vella.

"En la economía circular, en la calidad del aire, en la naturaleza, en la pesca sostenible y en los océanos, hemos realizado progresos reales", ha declarado Vella. "El trabajo continúa y, a medida que avanzamos hacia una implementación integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, buscamos integrar estas políticas individuales en la perspectiva más amplia y de mediano plazo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales”, añadió el comisario europeo.

"Esto significa aplicar los tres principios de universalidad, integración e inclusividad, con la dimensión ambiental en su núcleo".

Vella ha explicado que “no podemos abordar seriamente los problemas ambientales de nuestro planeta sin poner los océanos al frente y al centro. Tampoco podemos abordar seriamente la contaminación de los océanos o la caída de la vida marina sin mirar nuestro comportamiento de producción y consumo en la tierra. El azul y el verde van juntos, como en nuestro planeta”.

Se puede acceder al informe a través de este enlace.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número