Konecranes aúna precisión, velocidad, ergonomía y seguridad en su nueva grúa con polipasto de cadena CLX


333

18/03/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

Konecranes amplía su gama de grúas industriales para incluir la nueva grúa con polipasto de cadena CLX apta para gran cantidad de aplicaciones gracias a su configuración independiente y sus nuevas características. Esta nueva grúa cuenta con alta precisión, procedimientos rápidos de elevación y descenso, y un manejo fácil y seguro de la grúa para cargas de hasta cinco toneladas, lo que aumenta la productividad de los procesos. Por eso, la grúa con polipasto de cadena CLX se puede utilizar en prácticamente todos los ámbitos, talleres y tipos de fabricación.

 

La fiabilidad, la tecnología y la precisión de la grúa son factores importantes en las operaciones de cada día, e influyen en la rapidez y la eficacia de los procedimientos de transporte y elevación. Con este nuevo modelo, Konecranes ha creado una grúa resistente, ergonómica, fiable y especialmente versátil gracias a su capacidad de carga de hasta cinco toneladas, según la configuración. Además, la nueva grúa dispone de gran cantidad de funciones con una finalidad clara: simplificar el trabajo.

 

 

Características del producto

 

La nueva grúa con polipasto de cadena CLX permite que los procedimientos de descenso y elevación sean seguros y cómodos para cargas de hasta 5 toneladas. Todo esto gracias a su botonera colgante ergonómica que facilita un control intuitivo con una sola mano. El control del variador para el desplazamiento de la grúa y del carro, y la transmisión de la velocidad para elevación 6:1 permiten altas velocidades de elevación y un posicionamiento preciso de las cargas. El resultado es una mayor cantidad de procedimientos de elevación y descenso que aumentan significativamente la productividad de los procesos. La grúa con polipasto de cadena CLX cuenta con una serie de componentes que hacen que disponga de una mayor vida de servicio, un fácil mantenimiento y una mayor seguridad. Entre otros componentes encontramos un freno magnético con un diseño totalmente nuevo que no necesita ningún tipo de ajuste durante su vida útil de más de 1 millón de movimientos y que además, garantiza la seguridad de la carga en caso de desgaste del acoplamiento o durante una posible parada. También dispone de embrague de seguridad mecánico que protege frente a sobrecargas y garantiza altos niveles de seguridad.

 

El diseño del polipasto de cadena CLX, que recibió el premio al diseño "Red Dot Design Award" y el premio al diseño alemán "German Design Award 205), es seguro y fácil de mantener. Además, la cubierta de la estructura de aluminio proporciona al polipasto de cadena una especial resistencia y, al mismo tiempo, permite un fácil mantenimiento y servicio a través de una abertura.

 

 

Versátil

 

La nueva grúa con polipasto de cadena CLX es una grúa industrial versátil que se puede utilizar en los ámbitos más diversos, para aplicaciones independientes, trabajos de montaje, en talleres y en cualquier lugar donde sea necesario contar con un movimiento preciso de cargas delicadas. Su flexibilidad se debe principalmente al hecho de que tanto la capacidad, la altura y la velocidad de elevación, como el alcance se pueden configurar en función de la aplicación y de manera independiente. También, por su diseño compacto es adecuada para zonas de trabajo pequeñas. Además, la grúa con polipasto de cadena CLX tiene una clase de protección IP55 que permite su utilización en condiciones complicadas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.