KSB presenta en el Salón profesional ISH su nueva estación elevadora para condensados "Kondensat-Lift"


368

15/04/2015

Con motivo del Salón profesional ISH, el fabricante de bombas y válvulas KSB, con sede en Frankenthal, ha presentado al público por primera vez su nueva estación elevadora totalmente automática para condensados de instalaciones de calefacción, climatización y refrigeración. Dichos equipos son particularmente necesarios para los aparatos de condensación modernos situados por debajo del nivel de inundación.

 

El nuevo “Kondensat-Lift” puede bombear hasta 340 l/h, alcanzando alturas de hasta 4,50 m. Es apto para temperaturas de hasta 50ºC. Una válvula de retención antirretorno integrada impide el vaciado de la tubería de descarga garantizando una gran seguridad de funcionamiento. El valor pH del condensado no debería exceder 2,8.

 

El equipo consiste en un depósito colector de plástico ABS resistente al impacto que puede montarse tanto en el suelo como en pared. Su tamaño es reducido gracias a su diseño compacto. El control automático del nivel queda asegurado por una boya integrada. La carcasa del motor y el impulsor son también de plástico ABS; el eje es de acero inoxidable.

 

El motor monofásico de 230 V posee una protección térmica y corresponde a la clase IP 44. El cliente recibe el equipo listo para ser conectado con un cable de alimentación de 1,8 m y una tarjeta de contacto de puesta a tierra (CEE-7/7). Por tanto, no se requiere la intervención de un experto para la instalación eléctrica.

 

En estándar, la boca de descarga del equipo conecta a tubos flexibles de 9,5 mm o 3/8” así como a un tubo flexible de PVC de 6 metros. Está, igualmente, incluido en el equipo básico un adaptador para conectar la toma de entrada estándar (28 mm) a las tuberías que se comercializan (40 mm).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.