La ACA recibe una delegación del gobierno de Beijing interesada en la gestión de los recursos hídricos y el control de su calidad


140

23/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Una delegación proveniente de la municipalidad de Beijing (China) ha visitado este pasado martes la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer la gestión del agua que se está haciendo en territorio catalán. La comitiva, compuesta por un grupo de 5 altos cargos del Beijing Science and Technology Cooperation Center, se ha interesado por diversos aspectos de la gestión del agua que se hace en Cataluña, como la gestión y planificación de los recursos hídricos, las redes de control que velan por la calidad del agua, la desalinización, así como también de nuevas tecnologías empleadas en la gestión del agua.


La delegación china ha visitado la desalinizadora del Llobregat, la planta de este tipo más grande de Europa para el abastecimiento urbano. Esta es una instalación que permite producir hasta 60 hm3/año y que modula su funcionamiento en función del estado de los recursos ordinarios (embalses y acuíferos). Sobre el funcionamiento de la desalinizadora, la comitiva asiática se ha interesado por sus costes productivos, por cómo estos se integran en la tarifa y cómo se modula el funcionamiento de la planta. 

 

El Beijing Science and Technology Cooperation Center es un organismo del gobierno municipal de la capital china, destinado a establecer líneas de cooperación a nivel internacional. Su objetivo se centra en conocer nuevas tecnologías que puedan ser útiles para empresas y otros sectores del país asiático.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.