La AEC reúne a los mayores expertos en Huella Hídrica en la Jornada sobre la Calidad y el Precio del Agua


203

05/12/2013

La Asociación Española para la Calidad (AEC) reunio ayer a algunos de los mayores expertos en la gestión del agua y el cálculo de la Huella Hídrica en la Jornada sobre La Calidad y el Precio del Agua. Cálculo de la Huella Hídrica, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

A lo largo de la Jornada, patrocinada por Aquadom, Contazara y Textils Mora, los asistentes conocieron de primera mano todo lo relacionado con la medición de la Huella Hídrica, que en los últimos años se ha convertido en un elemento vital para un gran número de compañías de todo el mundo.

 

 

“Una correcta gestión del agua es indispensable para garantizar un desarrollo sostenible en un mundo en el que, cada vez, está adquiriendo un mayor peso económico”, afirma Marta Villanueva, Directora General de la Asociación Española para la Calidad (AEC). “El agua no sólo es un recurso indispensable para la conservación de la vida, sino para el desarrollo económico de la sociedad. Reducir el indicador de la Huella Hídrica es indispensable para cada vez más compañías, y para ellas reunimos en esta Jornada a algunos de los mayores expertos en la materia, cuyas ponencias ayudarán, sin duda, a optimizar la gestión de un recurso vital”.

 

 

Apertura y conferencias

 

La Huella Hídrica, entendida como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por una persona o comunidad, es uno de los temas que más controversia ha suscitado en la gestión del agua. Por esta razón se ha convertido en el debate central de la Jornada sobre La Calidad y el Precio del Agua organizada por la AEC.

 

El evento en su sesión de apertura ha contado con la presencia de Antonio J. Alonso, Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología del Magrama; posteriormente intervendrán Marta Villanueva, Antonio Burgueño y Begoña Beltrán, Directora General y presidentes de los Comités AEC Construcción y AEC Medio Ambiente, respectivamente.

 

A continuación comenzaron las conferencias, en las que se habló sobre Retos para el desarrollo sostenible. La Huella Hídrica en las empresas (María José Amores, de Cetaqua); Agua y sostenibilidad: el caso de Alicante (Ignacio Casals, de Amaem), y Presentación de la Huella Hídrica y sus métodos de cálculo (Maite Aldaya, de la Universidad Complutense de Madrid).

 

Posteriormente se inició una Mesa Redonda que contó con la presencia de Urbano Sanz (Confederación Hidrográfica del Duero); Enrique Hernández (Aqualia); Isaac Navarro (Contazara); Alberto Ruiz (Nutreco) y José María Torras (Textils Mora).

 

Como cierre a la Jornada sobre La Calidad y el Precio del Agua, los presidentes de los comités AEC Construcción y AEC Medio Ambiente, organizadores del encuentro, debatieron con los asistentes sobre algunas reflexiones del contexto general del evento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.