La Agencia Catalana del Agua participa en un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética de las EDAR


247

07/02/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Esta iniciativa fomenta la innovación tecnológica, desarrollando nuevas soluciones tecnológicas orientadas a reducir en un 25% los costes energéticos del proceso de saneamiento, mejorar la calidad del agua saneada con un 20% menos de nitrógeno y fósforo, así como también reducir en un 15% la producción de lodos.
 


La Agencia Catalana del Agua está participando en un proyecto europeo (Eco- Innovation), conocido como Optimedia, destinado a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar el funcionamiento de las depuradoras, concretamente para incrementar la eficiencia del reactor biológico de plantas pequeñas y medianas.

 

El objetivo de este proyecto, liderado por Adasa Sistemas, Ecotrust y Ammi Technologies, se centra en el desarrollo y posterior comercialización de una nueva solución que permita reducir en un 25 % los costes energéticos del proceso de depuración, mejorar la calidad de el agua saneada , con un 20% menos de nitrógeno y fósforo y reducir en un 15% la producción de lodos.


Las mejoras se centrarían en la explotación de las plantas, aplicando sistemas de control más eficientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.