La Agencia Catalana del Agua participa en un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética de las EDAR


171

07/02/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Esta iniciativa fomenta la innovación tecnológica, desarrollando nuevas soluciones tecnológicas orientadas a reducir en un 25% los costes energéticos del proceso de saneamiento, mejorar la calidad del agua saneada con un 20% menos de nitrógeno y fósforo, así como también reducir en un 15% la producción de lodos.
 


La Agencia Catalana del Agua está participando en un proyecto europeo (Eco- Innovation), conocido como Optimedia, destinado a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar el funcionamiento de las depuradoras, concretamente para incrementar la eficiencia del reactor biológico de plantas pequeñas y medianas.

 

El objetivo de este proyecto, liderado por Adasa Sistemas, Ecotrust y Ammi Technologies, se centra en el desarrollo y posterior comercialización de una nueva solución que permita reducir en un 25 % los costes energéticos del proceso de depuración, mejorar la calidad de el agua saneada , con un 20% menos de nitrógeno y fósforo y reducir en un 15% la producción de lodos.


Las mejoras se centrarían en la explotación de las plantas, aplicando sistemas de control más eficientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.