La alta profesionalidad y la internacionalidad avalan SMAGUA 2016, que recibe 32.900 visitantes

La próxima cita de SMAGUA tendrá lugar en marzo de 2017, para reposicionarse en el calendario europeo dentro de los años impares
La alta profesionalidad y la internacionalidad avalan SMAGUA 2016, que recibe 32.900 visitantes
La alta profesionalidad y la internacionalidad avalan SMAGUA 2016, que recibe 32.900 visitantes
11-03-2016
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Los profesionales y las empresas apuestan firmemente por SMAGUA. Esta es, sin duda, la conclusión de la celebración de la 22 edición del Salón Internacional del Agua, que hoy ha cerrado sus puertas en Feria de Zaragoza, tras cuatro jornadas de incesante actividad –tanto en el plano expositivo y comercial, como en lo relativo a jornadas y ponencias técnicas- 

El balance final arroja unos datos muy alentadores: más de 32.800 personas han pasado por los pabellones 3, 4 y 9, en los que se han dado cita 780 empresas de 35 países. Además, el alto grado de satisfacción de las firmas expositoras ha sido la tónica habitual de esta celebración, que ha destacado por la calidad y la profesionalidad de los visitantes y por los encuentros de primer nivel realizados en el marco del salón.

Por lo tanto, se puede afirmar que SMAGUA 2016 ha sido, ante todo, un certamen internacional, en el que se han inscrito profesionales de más de 45 países.

Estas son unas cifras que confirman el papel de Zaragoza como referente ferial del sector en la Península Ibérica y uno de los eventos más relevantes en el plano europeo. La tecnología y la innovación han copado el protagonismo en un salón que, desde el primer día de apertura, ha gozado del respaldo de los visitantes profesionales y de las empresas del sector, que han visto con optimismo cómo SMAGUA contribuye al progreso y dinamismo del mercado.

Con el objetivo de potenciar el intercambio exterior y favorecer los contactos entre las firmas expositoras y los mercados emergentes internacionales, SMAGUA 2016 ha albergado una serie de encuentros internacionales, en los que han participado un total de 130 delegaciones de once nacionalidades y que han contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre España y el resto de países con interés en nuestros productos. Las misiones comerciales son de una de las actividades más influyentes que se desarrollan en el marco del Salón Internacional.

Investigación, innovación y profesionalidad han sido las claves del éxito de esta edición que, una vez más, ha mostrado las tendencias y nuevos proyectos tecnológicos relativos a las industrias del agua y del medio ambiente. En este sentido, cabe resaltar la competitividad y la gran calidad de las 26 innovaciones técnicas que se han premiado en esta convocatoria y que buscan mejorar los procesos hídricos basados en el tratamiento y gestión del agua.

Las redes también han tenido un papel relevante en esta edición, en la que, por primera vez, se ha puesto en marcha una aplicación para móvil (en sistema Android como iOS), que ha sido un éxito de descargas, con comentarios referidos a su utilidad y dinamismo a la hora de facilitar la visita, tanto a la zona expositiva como a las jornadas.

INTENSOS DEBATES

No solo el alto potencial tecnológico expuesto en el certamen ha sido el protagonista en SMAGUA. El potente programa de jornadas técnicas y reuniones, acompañado por las presentaciones comerciales y los encuentros de misiones extranjeras, ha convertido a la 22 edición del salón en un evento de primer nivel internacional con gran calidad y cantidad de sesiones “be to be”.

Tal y como avanzó el director comercial y de márquetin de Feria de Zaragoza, Alberto López, las ferias cuentan con un elemento diferenciador y muy relevante que le otorga utilidad frente a otras herramientas de promoción, que no es otro que “la posibilidad de conocer y de acercarse a los productos con total disponibilidad y profesionalidad”. Además, “las ferias hemos apostado por dar un mayor valor añadido mediante la puesta en marcha de workshops, asambleas y jornadas que contribuyen en el desarrollo del sector y en la mejora del rendimiento que presenta el mercado”.

Para el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, SMAGUA es sinónimo de “tecnología e innovación” y, durante cuatro jornadas, ha sido capaz de exhibir la importancia del agua para la vida de los ciudadanos. “Se trata de un bien –el agua- común que constituye un elemento de vertebración del territorio”, ha expresado el responsable ferial a lo largo de sus intervenciones en los distintos encuentros celebrados en el marco del certamen.

SMAGUA 2016 ha servido para resaltar la importancia del agua y de los avances llevados a cabo por el segmento hidráulico para el conjunto de la sociedad y, por ende, de la economía. Desde hoy mismo, Feria de Zaragoza, entidad organizadora del evento, piensa ya en la próxima edición del salón, que se repetirá en marzo de 2017 para pasar, desde ese momento, a celebrarse en los años impares. Se trata de una apuesta estratégica de la dirección del certamen a fin de reposicionarlo en el calendario ferial europeo y dotarlo de mayor contenido sectorial.

Sin duda, una decisión aplaudida por las empresas y organismos que, en un número importante, ya han asegurado su presencia en la celebración de 2017. Feria de Zaragoza pone de manifiesto, de este modo, la relevancia y preponderancia que el Salón Internacional del Agua tiene para la institución y el papel que juega el agua como elemento de cohesión territorial y económica.

SMAGUA 2016 se ha conformado como un gran escaparate para exhibir y dar a conocer los proyectos, equipos, productos y materiales que dibujan el futuro del sector. Sin duda, el salón se erige en la gran cita de la Península Ibérica vinculada con el mercado hídrico, que se ha mostrado optimista y vital ante las innovaciones tecnológicas más relevantes de la industria del agua.

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