La ampliación del depósito controlado de residuos de Les Garrigues supera la tramitación ambiental


203


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ha aprobado la autorización ambiental integrada del proyecto de ampliación del depósito controlado de residuos no peligrosos de Les Garrigues, en el término municipal de Les Borges Blanques. La ampliación del depósito, que se desarrollará en dos fases, incluye la creación de un vaso de vertido de hasta unos 283.000 m3 de volumen y una superficie de 33.500 m2, y de una balsa de lixiviados y una de aguas semi-limpias. 

 

Según establece la Declaración de Impacto Ambiental, la ampliación deberá desarrollarse bajo unas determinadas condiciones que minimicen el impacto de la obra y de la actividad sobre el medio ambiente. La autorización ambiental otorgada se revisará en un plazo de 8 años, salvo que se produzcan antes modificaciones sustanciales que obliguen a la tramitación de una nueva autorización o que se incurra en alguno de los supuestos de revisión anticipada recogidos en la legislación. Mientras tanto, deberá operar según queda establecido en la legislación ambiental, superando todos los controles y cumpliendo las obligaciones como gestor de residuos. 

 

En cuanto al programa de controles, el vertedero será sometido al nuevo Plan de Inspección y Control Ambiental integrado, que se ha aprobado este año, y que da respuesta a la transposición de la Directiva Europea de Emisiones Industriales en que se da más fuerza al control e inspección y se reducen las exigencias de intervención previa de la administración.  La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) financiará esta actuación con 800.000 €, en concepto de subvención directa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.