La ARC abre el periodo de inscripciones para participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2014


139


La sexta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebrará del 22 al 30 de noviembre. El día 22 de noviembre estará dedicado a actividades contra el despilfarro alimentario. Durante ese día, tendrán lugar en toda Cataluña actividades para promover este gran objetivo, decir basta al Derroche Alimentario. Con talleres de aprovechamiento de sobras, ecoauditorías en las escuelas, recogida de excedentes comestibles por entidades sociales, etc. En breve la Agencia de Residuos de Cataluña publicará todo el material para poder promocionar, organizar y cuantificar lo que podemos evitar derrochar en un día. 

 

La Semana es un momento óptimo para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y producción de cara a reducir la generación de residuos y, entre otros beneficios, para tener conciencia del papel primordial que la prevención de residuos juega en el cambio climático. 

 

Escuelas y universidades, empresas, administraciones, asociaciones, y ciudadanos individuales divulga cuáles son sus mejores prácticas en prevención de residuos - materia que abarca desde la concepción de los productos hasta la compra responsable y la reutilización de los productos. Las mejores acciones podrán participar en el Premio Europeo de Prevención de Residuos. 

 

 

Más información:

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.