La Autoridad Nacional del Agua de Perú anuncia más de 750 millones de euros de inversión en infraestructuras en Arequipa


163

09/05/2014

Más de 3.000 millones de soles (759.6 M€) se invertirán a medio y largo plazo para implementar diversos proyectos del plan de gestión con el objetivo de garantizar la calidad, cantidad y accesibilidad oportuna del recurso hídrico de la cuenca Quilca-Chili en la región Arequipa.

 

Así lo anunció Ramiro Pastor, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, durante la presentación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili (PGRHC) que busca definir estrategias articuladas para el uso racional y equitativo del recurso hídrico en la región.

 

Ramiro Pastor, titular del consejo, detalló que entre los proyectos que se ejecutarán figura la construcción de plantas de tratamiento, mejorar la infraestructura hidráulica en canales y represas, la actualización de estudios de balance hídrico, la regulación de cuencas, entre otros.

 

Pastor adelantó que para el presente año se tiene previsto la inversión de 682 millones de soles (172,7 M€) en la ejecución de proyectos sobre calidad, cantidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático. “La ejecución del plan de gestión permitirá un mejor cuidado del agua”, acotó.

 

El PGRHC es un instrumento público vinculante para la gestión del agua que empezó a elaborarse hace dos años con el apoyo técnico-financiero del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y aprobado por la ANA. Consta de cinco programas y 19 subprogramas en relación al mejoramiento integral de los recursos hídricos.

 

 

“La ANA viene impulsando la creación de Consejos de Cuenca en el país con la finalidad de articular acciones para el cuidado del agua. Gracias a ello estamos fortaleciendo la gobernabilidad de la gestión de los recursos hídricos en el país y prevenir los conflictos”, acotó Juan Carlos Sevilla, jefe de la ANA.

 

 

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son órganos permanentes integrantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) creado por Decreto Supremo a iniciativa de los Gobiernos Regionales con el objetivo de participar en la panificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible del agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.