La biomasa térmica experimentará un ascenso del 25% en España durante el 2015


648


Desde el año 2009, AVEBIOM promueve el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), una herramienta para cuantificar con el mayor rigor posible las cifras de instalaciones modernas de biomasa con la colaboración de los principales fabricantes, distribuidores, instaladores, administraciones, asociaciones y usuarios. El descenso del precio del gasóleo para calefacción y el suave invierno pasado no han ralentizado el crecimiento de la instalación de equipos de biomasa en España porque el consumidor valora, por encima de todo, la estabilidad en el precio y los inmejorables valores medioambientales locales que aporta el uso de biomasa.

 

Actualmente el ONCB tiene documentada una muestra de 48.650 referencias y 3.875 MW de potencia instalada, lo que ha permitido estimar unas cifras a nivel nacional acumuladas, hasta finales de 2015, de 160.000 equipos instalados y una potencia de 7.275 MW. Respecto al año anterior, estos datos han crecido alrededor de un 25% en número de equipos y entorno a un 20% en potencia. El ratio estimado para España es de 0,15 kW de potencia instalada por habitante, muy lejos todavía del 1,5 kW/habitante del que presumen, por ejemplo, en algunas regiones austriacas.

 

 

Evolución por grupos de usuarios

 

El principal grupo de consumidores en cuanto al número de instalaciones es el residencial, pero queremos mencionar que el número de instalaciones de usos público, industrial y para el sector servicios también está creciendo a un ritmo del 25% anual. De todas las instalaciones destaca la evolución de las Redes de Calor y las halagüeñas previsiones en este ámbito.

 

 

Evolución en el número de distribuidores e instaladores

 

La muestra del ONCB recoge 245 fabricantes de un total de 28 países con equipos instalados en España. El Observatorio de AVEBIOM también almacena información de 1.100 instaladores registrados, un 20% más que el pasado año.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.