La calidad del agua de consumo en La Bisbal - Forallac recupera la normalidad

La Agencia de Salud Pública de Cataluña llevará a cabo un seguimiento quincenal de la calidad del agua para asegurar su aptitud para el consumo
La calidad del agua de consumo en La Bisbal - Forallac recupera la normalidad
La calidad del agua de consumo en La Bisbal - Forallac recupera la normalidad
29-08-2016

La Agencia de Salud Pública de Cataluña informa que los análisis realizados en las dos muestras de agua de la zona de suministro de La Bisbal y Forallac, tomadas después de la instalación de los filtros de carbón activo, dan unos resultados de plaguicidas por debajo de los valores máximos establecidos en la normativa vigente (RD 140/2003). En concreto, no se detecta diuron en ninguna de las dos muestras, y en una se encontró Terbutilazina en una concentración por debajo del valor establecido en la normativa. La concentración total de plaguicidas no supera tampoco el valor máximo establecido en ninguna de las dos muestras.

A la vista de estos resultados analíticos, el agua suministrada cumple lo dispuesto en el RD 140/2003 que establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Por lo tanto, el agua de este suministro dispone de las garantías sanitarias necesarias para ser consumida por la ciudadanía y se ha declarado apta para el consumo.

La empresa suministradora ha adoptado las medidas adecuadas para corregir el incumplimiento de calidad que motivó la calificación del agua de la zona de suministro La Bisbal - Forallac como no apta para el consumo, y se han tomado las medidas adecuadas para prevenir nuevas incidencias. Esto permite recuperar la normalidad en el abastecimiento y el consumo de agua para uso de boca, restringida desde el día 4 de agosto.

Salud llevará a cabo un seguimiento quincenal de la calidad del agua para asegurar su aptitud para el consumo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número