La capacidad de valorización energética de residuos en Europa se elevará hasta las 116 millones de toneladas en 2019


439


El medio especializado 'ENDS Waste&Bionergy' ha lanzado un informe en colaboración con EBA (European Biomass Association) sobre el mercado europeo de instalaciones de valorización energética de residuos para el periodo 2015-2019. Este análisis predice que la capacidad de valorización energética de residuos en plantas europeas, que se situó en 98,8 millones de toneladas por año a finales del año pasado, se elevará a unos 116 millones de toneladas por año en 2019. Miestras tantos, la capacidad de generación eléctrica se elevará a 10,5 GW, lo que supone un incremento del 18%.

 

La inversión necesaria para alcanzar estos niveles, junto con las mejoras, remodelación y mantenimiento de las instalaciones existentes, será de alrededor de 5.000 millones de euros al año hasta el final de la década.

 

La valorización energética de residuos estará lejos de estar distribuida uniformemente. ENDS Waste&Bionergy ha encontrado que los países de Europa pueden dividirse en tres segmentos: los pioneros, los recién llegados y los no titulares. Los países pioneros, como Dinamarca, Francia y Alemania, fueron los primeros en desarrollar esta industria y están cerca o ya han cumplido los objetivos de gestión de residuos de la UE. Para estos, hay poco margen para el desarrollo de la plantas más allá de mantenimiento, actualizaciones y reemplazar la capacidad existente.

 

Miles de millones de euros están siendo invertidos en los recién llegados, encabezados por el Reino Unido y Polonia. Este grupo está en proceso de pasar de la dependencia de los vertederos a la recuperación de energía. Según el estudio el número de plantas operativas en el Reino Unido e Irlanda aumentará un 135% entre 2014 - 2019. Su capacidad se incrementará en 12,6 millones de toneladas. El Reino Unido también se convertirá en la zona geográfica de casi la totalidad de las plantas de Europa que utilizan tecnologías avanzadas de conversión como gasificación, pirólisis y gasificación por plasma.

 

Polonia también está viendo una inversión sustancial con proyectos que actualmente comienzan a entrar en funcionamiento. Solo unos pocos países apetanas han desarrollado plantas Waste to Energy, como Grecia y Portugal. Para estos, hay poca o ninguna capacidad actual. Las previsiones del estudio se basan en proyectos supervisados ??desde la base de datos de ENDS Waste&Bionergy y que se prevé entre en funcionamiento en 2019. El informe incluye un resumen de la información de cada proyecto en marcha, la probabilidad de fracaso. Los proyectos que consideran qur van ser abandonadas o están inactivos se han excluido del análisis.

 

El informe considera la coincineración de residuos junto a otros combustibles como el carbón y la biomasa virgen en una sección separada dedicada a las plantas multicombustible. Aunque algunos de estos se encuentran actualmente en operación, se espera que el mercado crezca drásticamente hasta el final de la década. Se estima que van a consumir alrededor de 1,3 millones de toneladas de residuos en 2019, un millón de toneladas más que a finales de 2014. También se generarán más del doble de la cantidad de electricidad, llegando a alrededor de 730 MW. Alrededor de un tercio de su combustible, en peso, será de residuos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.