La Cátedra Ecoembes y PACKNET fomentan la incorporación de jóvenes estudiantes al mercado laboral

Tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y continuar formándose dentro de compañías líderes del sector de los residuos
La Cátedra Ecoembes y PACKNET fomentan la incorporación de jóvenes estudiantes al mercado laboral
La Cátedra Ecoembes y PACKNET fomentan la incorporación de jóvenes estudiantes al mercado laboral
10-10-2016

La Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, PACKNET, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la incorporación en el mercado laboral de jóvenes estudiantes dentro de empresas relacionadas con la gestión de los residuos.

Gracias a este acuerdo la Cátedra Ecoembes ofrece a sus estudiantes la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos y continuar formándose dentro de compañías líderes del sector que operan en un entorno multinacional con los procesos más innovadores.

El objetivo formativo de la Cátedra consiste en la formación intensiva de profesionales, de manera que el relevo generacional lógico de técnicos en el sector se produzca llevando un bagaje importante en el manejo de las nuevas tecnologías y, sobre todo, inculcando el principio de sostenibilidad en toda la fase de aprendizaje. Así sus cursos y Máster pretenden ser un puente de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje apuesta por el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico como herramientas fundamentales para alcanzar la competitividad  y la excelencia con una proyección a largo plazo. PACKNET se constituye como una red española de cooperación científica y tecnológica, al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, estando su actividad subvencionada por parte de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

En palabras del Director de la Cátedra Ecoembes, José Vicente López, “este acuerdo supone una gran oportunidad para impulsar las prácticas profesionales y que los jóvenes puedan desarrollar sus competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos relacionados con el área de trabajo dentro del sector de los residuos”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número