La CE aprueba la financiación del proyecto de reciclaje de membranas de desalación LIFE TRANSFOMEM


186


La Comisión Europea aprobó la financiación de 225 nuevos proyectos del programa LIFE+, el fondo de medio ambiente de la Unión Europea. Los proyectos seleccionados fueron presentados por beneficiarios de los veintiocho Estados miembros y abarcan iniciativas en los ámbitos de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre temas de medio ambiente en toda la UE. 

 

Entre los 225 proyectos seleccionados se encuentra LIFE TRANSFOMEM, proyecto coordinado por IMDEA Agua, cuyo objetivo es probar un proceso de reciclado innovador y ecológico para los residuos de las membranas de desalación por ósmosis inversa, que actualmente se depositan en vertederos, a fin de producir membranas de ultra-nanofiltración de menor presión.

 

El proyecto LIFE TRANSFOMEM está enmarcado en el área "LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales", donde se integran proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. De las 961 propuestas recibidas en esta área, la Comisión ha seleccionado para financiación 125 proyectos (51 españoles) de una amplia gama de organizaciones públicas y privadas. Los proyectos seleccionados, procedentes de 22 Estados miembros, representan una inversión total de 318,5 millones de euros, de los cuales aproximadamente 130,8 millones de euros serán facilitados por la UE.

 

Dentro de esta vertiente, la Comisión concederá más de 41,2 millones de euros a 33 proyectos que abordan de manera directa el cambio climático, con un presupuesto total de 109,4 millones de euros. Los proyectos seleccionados proceden de Austria, Bélgica, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido. Además, muchos otros proyectos que tratan sobre temas distintos tendrán también repercusiones indirectas en las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros temas importantes abordados por los proyectos son los residuos y los recursos naturales, la innovación, el agua y los productos químicos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.