La celeridad de Aguas y Servicios tras las inundaciones resuelve los problemas de agua de la Comarca de la Contraviesa


152

24/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La rápida actuación de los responsables de Aguas y Servicios en la riada ocurrida el pasado día 7 de septiembre en la zona de la Contraviesa en la Alpujarra granadina hizo que la mayor parte de la población no tuviera problemas de agua.

 

Como consecuencia de las fuertes lluvias, gran cantidad de infraestructuras de esta comarca, tanto de abastecimiento, como de saneamiento y depuración de agua, quedaron gravemente dañadas.

 

Ha sido necesario reponer más de 1.5 Kms de conducciones de abastecimiento entre los municipios de Albuñol, Polopos y Sorvilán, que fueron los más devastados por las lluvias. Aunque fue la pedanía de los Yesos de este último la que se vio más afectada, puesto que se quedó sin suministro durante más de un día, por lo que Aguas y Servicios distribuyó agua a los vecinos con un camión cisterna.

 

Complementariamente a estas actuaciones de abastecimiento, se han revisado y ajustado varias de las válvulas reductoras existentes en las redes de transporte y distribución.

 

En lo referente a las instalaciones de saneamiento y depuración se han limpiado y desatorado diversas tuberías en toda la zona de la Contraviesa, así como la de entrada a la depuradora de Albondón, que se encontraba totalmente obstruida con tierra y fangos.

 

Además, se han limpiado los emisarios de las pedanías costeras y se han repuesto diversos registros de saneamiento desaparecidos con las intensas lluvias.

 

Con todas estas actuaciones quedan totalmente solventados los diferentes problemas de agua aparecidos en la Comarca de la Contraviesa como consecuencia de las inundaciones.

 

Para Aguas y Servicios es una satisfacción que su esfuerzo, unido al del resto de organismos implicados en la recuperación de la zona, haya dado frutos y los vecinos de esta comarca hayan podido volver a la normalidad. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.