La ciudad de Detroit en EE.UU. apuesta por el sistema Idroloc de Aqualogy para detectar fugas en tubería


138


Aqualogy, a través de Utility Service Group (USG), ha detectado tres fugas en una tubería de 1.200 mm de fundición y 3 km de longitud en la ciudad de Detroit (EE. UU). Los equipos de Aqualogy realizaron dos inyecciones de gas helio en la tubería, cuyo trazado discurría una parte bajo asfalto y otra bajo tierra. Con esta operación, se detectaron dos uniones de tuberías que perdían agua y otra fuga de gran intensidad que era drenada hacia el alcantarillado.

 

El sistema iDROLOC detecta fugas en la red de suministro subterránea mediante la inyección de gas helio en las canalizaciones. Este gas, presente en la atmósfera, se disuelve en el agua que se transporta bajo tierra a lo largo de la canalización donde se ha producido la fuga. El helio mezclado con el agua se libera lentamente por el punto de fuga a través del terreno. De este modo, el helio puede ser detectado desde la superficie mediante un sistema específicamente diseñado para este fin.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.