La colaboración público-privada en el sector del agua se muestra atractiva para el mercado estadounidense

La colaboración público-privada en el sector del agua se muestra atractiva para el mercado estadounidense
La colaboración público-privada en el sector del agua se muestra atractiva para el mercado estadounidense
26-10-2015

Aqualia ha cerrado de forma muy positiva su primera participación en el evento anual más importante de América del Norte en lo que se refiere al sector del agua. El American Water Summit, organizado por la publicación profesional Global Water Intelligence (GWI) en la ciudad de Denver, capital del estado de Colorado.

El stand de Aqualia, situado en el área principal, ha recibido a numerosos delegados de los organismos y empresas privadas más representativos del país norteamericano. Además, los representantes de Aqualia han tenido una participación muy destacada en diversos momentos del Congreso.

Guillermo Moya, hasta ahora director de Desarrollo Internacional de Aqualia, y nombrado recientemente Regional Manager de Europa, participó como ponente en el desayuno profesional “Welcome remarks and general overview of the spanish water industry”. En el evento, organizado por la Spanish Trade Commision de Chicago, intervinieron además otros representantes de otras compañías de españolas.

Durante el desayuno, moderado por Christopher Gasson, propietario de GWI, se alabó el destacado papel de las empresas españolas de gestión del agua. En el mismo estuvieron presentes alcaldes y líderes de organismos públicos de numerosos estados del país norteamericano. En su intervención, Moya se refirió a los diferentes modelos de gestión que Aqualia ha emprendido de manera exitosa hasta la fecha. Precisamente este asunto fue planteado por Gasson a los representantes norteamericanos, con el fin de debatir si estos modelos implantados por las empresas españolas por todo el mundo tendrían éxito en Estados Unidos.

Durante el turno de preguntas se debatió acerca de la colaboración público-privada y de la necesidad de orientar las actuaciones a las necesidades individuales que cada uno de los municipios tienen.

La participación en este evento y las relaciones efectuadas, confirma la fuerte apuesta de Aqualia por el mercado americano, pensando que su enorme potencial en diferentes oportunidades para las empresas del sector de la gestión del agua puede llegar a representar a medio-largo plazo un impulso muy importante para el desarrollo de la Compañía. La empresa ya cuenta con una importante actividad en algunos de los principales países de Latinoamérica como México, Uruguay o Chile. 

Foto: Guillermo Moya, Regional Manager de Aqualia, (1º por la izquierda), durante su participación en el desayuno de trabajo organizado por la Spanish Trade Commision de Chicago

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