La comarca del Bidasoa incrementa nuevamente su tasa de reciclaje en 2014 situándose en el 40,9%


256


La comarca del Bidasoa incrementó en un 2,2% su tasa de reciclaje durante el año 2014, con lo que se sitúa en el 40,9 % del total de residuos gestionados, según refleja el balance anual realizado por Servicios de Txingudi. El quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica vegetal ha sido decisivo para que Irun y Hondarribia aumenten su tasa de reciclaje hasta rozar el 41%.

 

El comienzo de su implantación en 2013 ya mejoró las cifras de ese año y, en 2014, primer ejercicio completo en el que se ha realizado esta recogida selectiva, el incremento ha sido de un 116%, con lo que el empujón al alza de la tasa de reciclaje ha sido de un 4% en dos años. Aunque el protagonista de 2014 sea el quinto contenedor, las tasas de reciclaje de otras fracciones también arrojan resultados positivos: Papel, + 1%; - Vidrio, + 3,5%; - Envases, + 4,9%; - Textil, + 8%

 

En 2014 se enviaron a vertedero urbano un total de 23.946 Tn., un 1,58% menos que el año anterior, lo que, además del beneficio medioambiental que ello conlleva, supone para la comarca un ahorro en los costes de vertido. Además, según se desprende del balance de Servicios de Txingudi, en Irun y Hondarribia el total de residuos domiciliarios generados ha sido de 20.156 Tn, un 3,7% menos que el año anterior. Por el contrario, los residuos de origen industrial han registrado en 2014 un incremento del 11%.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.