La Comisión Europea trabaja en la modificación de la Directiva Marco de Residuos de construcción


151


La Comisión Europea está trabajando en la modificación de la Directiva Marco de Residuos y se está planteado para 2014 fijar un nuevo objetivo de reciclado y reutilización de residuos procedentes de la construcción y la demolición.

 

“En la actualidad, el nivel de reciclado y reutilización de residuos varía en gran medida (entre menos de 10% y más del 90%) en toda la Unión Europea. En algunos Estados miembros, este flujo de residuos no se recicla y terminan ocupando un valioso espacio en los vertederos”, se afirma desde la Comisión Europea.

 

Para abordar este tema, la Comisión ha llevado un estudio titulado “Gestión de los residuos de construcción y demolición en la UE – Requisitos derivados de la Directiva marco de residuos y la evaluación de la situación en el mediano plazo”.

 

Este estudio responde a un mandato de la Directiva Marco de Residuos (2008/98/CE), que en su artículo Art11.4 pide a la Comisión que examine la situación de los residuos de construcción y demolición en la Unión Europea, con el objetivo de modificar el nivel de reciclaje de residuos que se están llevando a cabo en Europa.

 

El estudio de la Comisión tenía como objetivos:

 

  • Estudiar la legislación actual existente en la UE en materia de residuos y establecer definiciones operativas de algunos conceptos importantes.
  • Analizar la situación actual de los residuos de construcción y demolición para establecer un nuevo escenario para 2014.

 

Los resultados del estudio realizado por la Comisión se debatieron en el taller “Sustainable Management of Resources”, celebrado el 21 de junio de 2012 en Bruselas.

 

La Comisión estudiará incorporar los resultados del estudio y los debates realizados a una nueva Directiva que previsiblemente verá la luz en 2014.

 

Recordar que la actual Directiva Marco de Residuos (2008/98/CE) establece, en su artículo 11.2, que “los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias destinadas a lograr que para 2020 un mínimo del 70% (en peso) de la construcción no peligrosos y residuos de demolición”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.