La compañía inglesa LKM Recycling opta por la mayor máquina trituradora de cuatro ejes de UNTHA

La mayor máquina trituradora de cuatro ejes de UNTHA se ha instalado en la conocida empresa para la gestión de residuos LKM Recycling
La compañía inglesa LKM Recycling opta por la mayor máquina trituradora de cuatro ejes de UNTHA
La compañía inglesa LKM Recycling opta por la mayor máquina trituradora de cuatro ejes de UNTHA
13-02-2017
Etiquetas

La empresa ha adquirido la RS150 con el fin de optimizar la recuperación de materiales y aumentar asi los ingresos en esta empresa de reciclaje cada más diversificada. LKM se inició como una empresa de chatarra metálica en el Reino Unido hace más de 40 años. Desde entonces ha experimentado una constante evolución, y a día de hoy, la empresa, formada por 55 empleados, trata cualquier tipo de material desde metales y vidrio hasta madera, plásticos y residuos en general.

Esta robusta máquina de 22 toneladas permitirá además a KLM manejar una larga serie de complejas y a veces muy demandantes aplicaciones, que abarcan el reciclaje de aluminio, los neumáticos y las ventanas de PVC. Concebida para alcanzar una productividad de hasta 12 toneladas por hora, la RS150 y sus cribas de cambio rápido logran partículas homogéneas con un tamaño de hasta 30 mm en función de los requisitos del cliente.

También se prevé que el volumen de reciclaje anual de LKM se incremente hasta un 25 % en consonancia con la capacidad actual del equipo de procesar de forma rentable un mayor rango de materiales.

Respecto a la inversión, el director general de LKM Tony Hughes comenta: "Esta es nuestra primera máquina de UNTHA; de hecho, es la primera máquina de reprocesamiento que adquirimos. Esta trituradora revolucionará por completo nuestro planteamiento sobre el reciclaje puesto que pronto seremos capaces de separar todos los materiales en los flujos que procesamos. Por ejemplo, triturando y cribando ventanas de PVC podremos separar fácilmente el «residuo» en sus diferentes componentes. Esto significa que aumentará la cantidad de reciclables recuperada para el reprocesamiento, lo que supondrá más ingresos para nuestro negocio.

"El concepto de accionamiento de alto par y baja velocidad que ofrece esta máquina también ahorrará energía, reduciendo al mínimo nuestra huella de carbono y ahorrando costes energéticos. Lo que menos se espera es tal eficiencia con una máquina de uso industrial e intensivo de estas dimensiones. Este nueva y sofisticada operación con bajo nivel sonoro nos hace destacar entre los competidores de nuestra magnitud".

Tres años después de haber iniciado el estudio de mercado, el equipo de LKM se desplazó hasta la sede austriaca de UNTHA para observar en persona la producción de las trituradoras RS y probar la máquina con una variedad de materiales

Tony Hughes continúa: "La configuración de UNTHA me ha dejado totalmente impresionado. Es obvio que tiene una tecnología de trituración de renombre, pero también se centran en establecer relaciones. Supongo que así es como garantizan a sus clientes el máximo rendimiento de sus activos de forma sostenida y a largo plazo".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número