La Comunidad de Madrid destina 8,6 millones de euros para la gestión de los residuos biosanitarios y químicos peligrosos


216


La Comunidad de Madrid ha adjudicado, por un importe de 8.623.611 euros, el contrato de servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios específicos en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, por un período de ejecución de tres años. Este importe supone un ahorro del 1,5% respecto al precio de licitación. 

 

El objeto de este contrato es prestar el servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios específicos en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud con la finalidad de mejorar mediante la adopción de criterios idóneos, los procesos de clasificación, recogida, transporte, tratamiento y eliminación.

 

Los residuos objeto del contrato son los biosanitarios especiales entre los que se incluyen los residuos de pacientes con infecciones, residuos punzantes o cortantes, cultivos y reservas de agentes infecciosos.

 

También están dentro de este contrato los medicamentos citotóxicos (que poseen capacidad carcinogénica o mutagénica) y todo el material en contacto con ellos. Por último, se incluyen dentro del contrato los residuos químicos caracterizados como peligrosos por su contaminación química. Se trata de aguas de laboratorio contaminadas, disoluciones orgánicas, medicamentos, reactivos de laboratorio, residuos de radiodiagnóstico, envases vacíos contaminados, derivados mercuriales y otros residuos peligrosos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.